Fernando de Alarcón

Fernando de Alarcón

La familia Alarcón fue protectora y benefactora de la villa de Palomares del Campo. Don Fernando de Alarcón, hijo de Hernando de Alarcón, tiene un papel destacado en el proceso de obtención del Privilegio de Villazgo.

Obtenido el 27 de marzo 1553, por el que la villa de Palomares se eximió de la ciudad de Huete. Tambien tiene destacado papel en la compra por parte del concejo del término de Fuente el Pez. en 1559.

Cuando en la primera década del siglo XVII se construyó la torre de la nueva iglesia, en señal de reconocimiento y en su honor, se puso el escudo de los Alarcón en ella.

Don Fernando de Alarcón (1510-1582), hijo del I marqués de Valle Siciliana, Don Hernando de Alarcón( 1466-1540), tuvo su espacio reservado en la iglesia que se estaba construyendo para hacer una capilla, con su correspondiente panteón con el fin de poder trasladar los restos mortales de su padre desde Italia a Palomares del Campo.

Aunque ni su padre, que murió en 1540, ni él en 1582, fueron enterrados en la capilla. Don Fernando fue enterrado en la iglesia parroquial de Valera de Arriba.

Don Fernando de Alarcón, comendador de la orden de San Juan y Galio de la misma, fue señor de la villa de El Viso, de la comarca de las Arenas en el reino de Toledo.

 

Última modificación: 
10/04/2015 - 11:57